¿Estás "en terapia"? Los verdaderos terapeutas son muy útiles. Especialmente hoy en día, cuando hay tanto de qué preocuparse. La investigación científica ha descubierto que todo ser humano tiene pensamientos y sentimientos, e interactúa con muchas otras personas. No todas esas personas te hacen sentir feliz en todo momento.
🙅♀️
Permíteme decirte con valentía que yo, Isha Yiras Hashem, estoy en terapia. No sólo estoy en terapia, mi terapeuta lee todas mis publicaciones e incluso se suscribe a mi subpila. (¡Hola terapeuta! Siempre podemos discutir esto en nuestra próxima sesión).
👩⚕️
No fue hasta la terapia, que cuando hablaba, era principalmente a otros humanos, que escuchaban. El problema era que esperaban que yo los escuchara hablar. No me cobraban, pero tampoco fueron profesionales al respecto. Esto no funcionó para mí, porque yo puedo decir fácilmente 20 cosas más que la mayoría de las personas.
🗣️
También hablaba con Di-s, rezando. Siempre estaba disponible y nunca cobraba. Habría ayudado si yo fuera una profetisa. Pero sin profecía, era difícil saber lo que Él quería que yo hiciera. Así que terminé en terapia.
🙏
La terapia es posiblemente lo más egocéntrico que he hecho en toda mi vida. Dedico al menos una hora a la semana hablando sobre todo de mí misma y pagando a alguien para que me escuche, pero de manera profesional. Básicamente, mi terapeuta es una muy buen amiga, a la que le pago y puedo despedir a voluntad. Y como le pago, tiene que prestar atención, incluso si de lo único que quiero hablar es de Nabucodonosor.
🤴
Debería haberme dado cuenta de que necesitaba supervisión mucho antes. Por ejemplo, el joven Isha Yiras Hashem leyó una vez que el cabello está hecho de una proteína llamada queratina, y no pensé que las proteínas fueran inflamables. Gracias a Di-s, aprendo rápido, porque el cabello se quema extremadamente rápido, pero aprendí más rápido que eso. Me gustaría evitar el equivalente en edad adulta de prender fuego a mi propio cabello. ¡Hasta ahora, todo bien!
📛
Más sobre mi terapeuta de la vida real. Creo que es bastante buena, pero está lejos de ser perfecta. Mi terapeuta no siempre está disponible, cuesta mucho dinero y no lo sabe todo. Por ejemplo, todavía piensa que Esaú en el libro de Génesis es un personaje comprensivo, a pesar de que se presentó a su reunión familiar con 400 soldados. ¿Quién hace eso, a menos que planee matar a toda su familia?
💂💂💂💂💂💂🏿♀️💂 💂🏿💂💂💂💂💂💂🏿 💂💂💂💂💂💂🏿 💂💂💂🏿 💂♀️💂 💂💂 💂💂💂💂💂💂🏿 💂♀️💂🏿 (Esaú trajo aproximadamente 4 veces más hombres que eso, a su reunión fraternal.)
Esta no es mi única prueba de que ella es una humana imperfecta y mortal. Tengo muchas otras pruebas. Puede que no aprecie que señale esto al público. Espero que tenga ella un terapeuta propio con quien hablar sobre esto.
👂
¿Alguna vez siente que necesita terapia para hablar sobre las cosas que le digo en la terapia? ¿O en mi subpila? Sería bueno tener un terapeuta disponible en todo momento. Mi terapeuta, por alguna razón, no está dispuesta a seguirme con correa todo el día. Sobre todo porque no quiero pagarle por todo ese tiempo, a menos que realmente esté siendo útil, de forma terapéutica.
🐕🦺
En un mundo perfecto, sería así:
(Isha Yiras Hashem aparece en una reunión de trabajo. Lleva una correa en una mano. En el otro extremo de la correa hay una mujer vestida profesionalmente, con un elegante accesorio de correa en el cinturón. Todos la miran sorprendidos. )
Sr. Jefe: ¿Quién es esa persona? ¿Y por qué diablos está con correa?
IYH: Ah, ¿esto? Este es mi terapeuta personal! La correa es para asegurarme de que esté cerca de mí en todo momento.
Sr. Jefe: ¿Eso es legal?
(no es una mascota)
IYH: ¡Por supuesto que es legal! Mi médico me lo recetó para ayudarme a procesar mi ansiedad relacionada con el trabajo. ¿No has oído hablar de los "animales de apoyo emocional"? Es la misma idea. Aquí tengo un apoyo emocional humano. Ella solía ser mi terapeuta. Está especialmente entrenada para permanecer atada y responder terapéuticamente en todo momento.
Sr. Jefe: Isha Yiras Hashem, nadie tiene un terapeuta atado como un ser humano de apoyo emocional. No hay tal cosa.
IYH, sintiéndose invalidada: ¡Aquí está la carta de mi médico! Un médico me diagnosticó ansiedad relacionada con el trabajo. “Como adaptación, Isha Yiras Hashem necesita un ser humano de apoyo emocional para lidiar con su ansiedad por asistir a reuniones relacionadas con el trabajo. El ser humano de apoyo emocional debe estar dentro de los dos metros y medio en todo momento”. Pero realmente confío en mi Apoyo Emocional Humana, porque ella es realmente buena, así que estoy bien con una correa de 4 metros.
(Humano de Apoyo Emocional asiente alentadoramente a IYH)
Humano de apoyo emocional: De hecho, uno de nuestros objetivos es extender la correa a 80 pies. Eventualmente tenemos la intención de eliminarlo por completo.
IYH, dirigiéndose al Sr. Jefe: La mayoría de las personas no son lo suficientemente valientes y fuertes como para llevar abiertamente a su Humano de Apoyo Emocional dondequiera que vayan. Afortunadamente, ahora hay una persona en el mundo que tiene la confianza suficiente para llevar su humano de apoyo emocional prescrito con él a todas partes, y su nombre es Isha Yiras Hashem. Estoy explorando audazmente nuevos caminos en la dinámica terapéutica.
Sr. Jefe: Este no es el lugar para abrir nuevos caminos en la terapia. Este es un lugar de trabajo. ¡Discutimos temas confidenciales en estas reuniones! ¡Tu humano de apoyo emocional no puede estar aquí!
IYH: No se preocupe por la confidencialidad. La junta de ética que certifica a los psicoterapeutas requiere que mi terapeuta de apoyo emocional mantenga todo en secreto. Literalmente, podrías perder tu trabajo si alguna vez le dijeras algo confidencial a alguien.
Jefe: IYH, ve a ver a tu terapeuta de apoyo emocional. Inmediatamente.
IYH, recurriendo al Apoyo Emocional Humano: ¿Cómo debo procesar esto?
Humano de Apoyo Emocional: Pregúntale a tu jefe cómo se siente. No asumas que está enojado contigo.
IYH: Sr. Jefe, ¿cómo describiría las emociones que siente en este momento? ¿Está molesto, frustrado o tal vez incluso enojado? Si quiere, incluso puedo prestarle mi terapeuta por unos minutos.
Señor Jefe: Isha Yiras Hashem. vete inmediatamente. Haz tu trabajo y nunca vengas a más reuniones.
IYH: Yay!!
🔚
Por supuesto, en el mundo real, no existe un terapeuta personal con el que puedas caminar con una correa. Esta historia era puramente ficticia. Pero la terapia es tan útil que debería estar disponible en todo momento. Tal vez la inteligencia artificial pueda crear un robot de apoyo emocional.
¡Más sobre Esaú próximamente!
🤖👾
Gracias Debbie Rubinstein para los traduccion!