¡Aplastar! ¡Quemar! ¡Chocar!
NO es un libro para bebés de Sandra Boynton
Introducción:
Gracias a Di-s por mis hijos, aunque nuestras preferencias literarias son muy diferentes. Con suerte, eso cambiará a medida que crezcan. Finalmente hemos pasado de "Los bebés aman a los gatitos". Hoy, quiero hablar sobre algunos otros libros que disfrutan mis hijos: algunos con animales divertidos, ideas tontas y rimas pegadizas en inglés. Sandra Boynton es la principal escritora de este género.
Sombrero azul, sombrero verde:
Uno de sus favoritos es "Blue Hat, Green Hat", también conocido en nuestra casa como "The Oops book". Este libro, regalado por nuestro amigo RPA, no enseña a usar sombreros, sino que alienta a los niños a fingir que se ponen la ropa de manera equivocada y a correr riéndose y gritando "¡Ups!" RPA también nos introdujo a decir "¡Spu!" como una alternativa divertida, que es "¡Ups!" escrito al revés. Si bien les faltan lecciones morales, nuestros niños han memorizado este libro, y lo encuentran divertido cada vez.
¡Oye, despierta!
La primera página comienza con,
"Hola pequeños,
¡Abran sus ojos!
¿Qué dicen?
¡Es un nuevo dia!"
Aunque Sandra Boynton no dice Modeh Ani, una oración de una línea para agradecer a Di-s por devolverle el alma a su cuerpo a primera hora de la mañana, sí dice otras cosas.
Como:
“¡Hora del desayuno, vamos, vamos a comer!”
Además, el libro no define cuándo comienza la mañana, lo que puede resultar confuso para los niños de nuestro hogar. (Vea el primer póster de la película aquí).
Además, no es agradable decirle a un conejito que no puede jugar al baloncesto porque es demasiado pequeño. Por último, los estándares de desayuno establecidos en el libro son bastante altos: Cheerios, pan tostado con mantequilla, jugo de naranja y estofado de brócoli. Tal vez Sandra Boynton debería estar informada sobre los waffles congelados.
Lo que me lleva a mis otros problemas con este libro. La definición de "mañana" nunca se aclara, dejando que el lector defina cuándo comienza la mañana. Como saben, esto es algo con lo que luchan mis hijos. En segundo lugar, no es agradable decirle a un conejito que no puede jugar al baloncesto porque es demasiado pequeño. Finalmente, ¿no está de acuerdo en que los estándares para el desayuno son un poco altos? Cheerios Y pan tostado con mantequilla Y jugo de naranja Y estofado de brócoli? Alguien debería enviar un correo electrónico a Sandra Boynton e informarle sobre los waffles congelados.
"Tiempo de pijama":
La contraparte de "¡Oye, despierta!" es "Pajama Time", que es igualmente decepcionante. Cuando nuestros hijos piden "Tiempo de pijama", trato de redirigirlos en direcciones bíblicas.
Yo: ¿Qué tal si cantamos: "Faraón en pijama en medio de la noche"? Ya que sientes la necesidad de leer sobre personas que bailan en pijama en lugar de dormir en pijama.
Su respuesta:
¡Todos las están usando para bailar esta noche!
Jama, jama, jama, jama,
¡Pi! Jama!
Claramente, a pesar de mis reservas personales, Sandra Boynton es muy buena para hacer que mis hijos presten atención a lo que escribe. Debería aprender de ella.
Emulando a Sandra Boynton, escribamos un libro contra la idolatría. ¡Seguro que será un éxito para las personas temerosas de Di-s en todas partes!
¡Aplastar! ¡Quemar! ¡Chocar! ¡Ídolos en la basura!
Escrito por: Isha Yiras Hashem
Un ídolo es falso, es algo que hace la gente,
Adorar ídolos es un terrible error.
(¡Aplasta, quema, estrella, ídolos en la basura!)
No pueden oler, no pueden gritar, no son reales,
No pueden ver, no pueden huir, no pueden sanar.
(¡Aplasta, quema, estrella, ídolos en la basura!)
Hipopótamo encuentra un ídolo, aplasta, aplasta, aplasta,
Barrer los pedacitos en la basura, basura, basura.
(¡Aplasta, quema, estrella, ídolos en la basura!)
Conejito encuentra un ídolo, ¿puede tener un turno?
Conejito hace que el ídolo arda, arda, arda.
(¡Aplasta, quema, estrella, ídolos en la basura!)
A diferencia de Periquito, un ídolo no puede hablar.
Y dice "¡Destruye el ídolo!" en un graznido.
(¡Aplasta, quema, estrella, ídolos en la basura!)
El león le pregunta al oso: "¿Puede un ídolo oír?"
"¡Por supuesto que no!" responde una manada de ciervos.
(¡Aplasta, quema, estrella, ídolos en la basura!)
El cerdito pregunta: "¿Puede ver el ídolo?"
"¡Nunca!" dice el búho sabio en un árbol.
¡Aplastar!
¡Aplastar!
¡Aplastar!
(¡Choca!¡ Quema! ¡Choca!)
Todos los ídolos desaparecen en un
¡DESTELLO!
Espero que hayas disfrutado ese libro.
A primera vista, puede parecer que el péndulo ha oscilado en la otra dirección. La adoración de ídolos no es tan influyente como la negación del mundo espiritual por completo. Las personas que creen ser pensadores lógicos a menudo se van al otro extremo, originándose en la Filosofía Griega. Estas creencias niegan una dimensión espiritual, dejando solo la física, y están conectadas con el ateísmo y el agnosticismo. En última instancia, estas también son una forma de idolatría, que se explicarán en publicaciones futuras, si Di-s quiere. Que todo culto a los ídolos desaparezca rápidamente en nuestros días.