Dentistas y Caimanes, 1/4
Aventura a todo diente, que será publicada en cuatro partes
Introducción: " Dentistas y caimanes" es una "Aventura a todo diente", que será publicada en cuatro partes.
Como siempre, gracias Debbie Rubinstein por la ayuda con la traducción al español; todos los demás errores son sólo míos. ¡Disfruta!
Parte 1/4: Isha Yiras Hashem cuida sus dientes
Parte 2/4: I Y H y Cía. visita Florida
Parte 3/4: De verdad hay caimanes por todas partes en Florida
Parte 4/4: Tierra de caimanes
Parte 1: Isha Yiras Hashem cuida sus dientes
Gracias a Di-s, tengo dientes bastante buenos, pero de vez en cuando requieren mucho trabajo. Esta vez, el dentista dijo que mis dientes necesitaban cinco empastes.1 Además, era necesario reemplazar una corona.2 No es divertido.3
Hacerse un trabajo dental es casi tan malo como ver una película. Es incómodo y aburrido.4
Esperan que mantengas la boca bien abierta y que esperes mucho tiempo. Cuando finalmente me dejaron hablar, les expliqué que soy mejor en la conversación humana que en fingir ser un caimán. Lo que provocó la siguiente conversación.
(Isha Yiras Hashem está en la silla dental. El dentista y el asistente dental están presentes).
Isha Yiras Hashem: A diferencia de mí, los caimanes serían muy buenos para sentarse aquí con la boca abierta durante largos períodos de tiempo. Lo hacen de forma natural. ¿Alguna vez has visto un caimán en la vida real?
Dentista: ¡Claro! De hecho, soy nativo de Florida.
Isha Yiras Hashem: ¡Increíble! ¡Y usted es dentista! ¿Puedes decirme la diferencia entre los dientes de un caimán y los de un cocodrilo?
Dentista: No lo sé. Déjame buscarlo en Google.
Isha Yiras Hashem: Entonces probablemente no tendrá una opinión sobre si la plaga de ranas en Egipto eran realmente cocodrilos, a pesar de que es una opinión minoritaria.5
Dentista: Probablemente no, no.
Isha Yiras Hashem, dirigiéndose al asistente dental: Estoy conmocionada y decepcionada. ¿No crees que un DENTISTA de FLORIDA debería saber la diferencia entre caimanes y cocodrilos?
Asistente dental, cortésmente: ¿De dónde eres?
Isha Yiras Hashem: El lugar de donde soy no tiene cocodrilos ni caimanes. La verdad es que hace poco vi caimanes, en su hábitat natural, por primera vez.
Vista previa para la próxima vez:
Parte 2: Isha Yiras Hashem y compañía visitan Florida y realmente hay caimanes.
Avance: Como sabes, sólo viajo para expiar mis pecados. Y recientemente había expiado algunos de mis pecados viajando a Florida.
Continuará…
No el chocolate con praliné, que es mi relleno favorito.
Y no porque sea una princesa sagrada, según Modesty Song 2.0.https://ishayirashashem.substack.com/p/a-song-about-modesty
Realmente no es divertido. Pero al menos me estoy divirtiendo con las notas al pie.
Especialmente cuando perforan. Juego de palabras intencionado.
אבן עזרא: "והמפרשים נחלקו במלת צפרדעים, ורבים אמרו שהוא מין דג נמצא במצרים יקרא בלשון ערב אלתמסח ויוצא מן הנהר וחוטף בני אדם. ו, כי הם הנמצאים ברובי הנהרות שמשמיעים קול, והוא הנכון בעיני, והואTraducción: ibn Ezra cree que "tzefardea" podría haber sido el cocodrilo del Nilo, pero casi todos los demás están de acuerdo en que eran ranas normales.