Como siempre, gracias Debbie Rubinstein por la ayuda con la traducción al español; todos los demás errores son sólo míos. ¡Disfruta!
Día 1/8: Boris El Terrible celebra Janucá y se infiltra en Ohr Somayach
Día 2/8: Boris se inspira en los griegos y arregla los Dreidels
Día 3/8: El Latke-tastrofe del ayuno intermitente
Día 4/8: Boris heleniza las monedas de chocolate
En otro intento más, Boris recordó cómo los griegos habían obligado a los judíos a escribir en los cuernos de sus bueyes: "No tengo parte en el Di-s de Israel". Estos cuernos se utilizaban como biberones. Los griegos esperaban que los bebés que bebieran de ellos recibieran una influencia espiritual.1
Inspirado, Boris miró las monedas de chocolate que se vendían en su tienda, cada una con una imagen de Judá Macabeo o una Menorá. ¡Podría usarlos como una influencia espiritual negativa! Sonriendo para sí mismo, decidió reemplazar la imagen de Judá Macabeo con imágenes de filósofos griegos e imágenes de la antigua cultura griega. Estaba seguro de que nadie notaría su sutil intento de introducir elementos espirituales negativos.
Imagen: Boris el Terrible fabrica monedas de chocolate que celebran la cultura y la filosofía griegas
Ese año, Boris hizo un pedido especial desde Grecia, solicitando monedas de chocolate con los rostros de Sócrates, Platón y Aristóteles impresos. Para su sorpresa, el concepto resultó increíblemente popular en la propia Grecia. Tanto es así, que los griegos decidieron conservar estas monedas para su propio uso y se negaron a enviarlas a la tienda de Boris.
En consecuencia, Boris no tuvo más remedio que seguir vendiendo en su tienda las habituales monedas de chocolate con Judá Macabeo y menorás.
🕎🕎🕎🕎
Ver #3: https://matzav.com/chanukah-musings/ (Ingles)