Las alegrías del servicio de jurado
"Actué, y he aquí, el deber era alegría"
Read in English : https://ishayirashashem.substack.com/p/the-joys-of-jury-duty
Como siempre, muchas gracias a Debbie Rubinstein por revisar la traducción. Todos los errores restantes son sólo míos.
- Isha Yiras Hashem
Las alegrías del servicio de jurado
Dormí y soñé que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida era un deber. Actué, y he aquí, el deber era alegría.
----------Rabindranath Tagore, poeta bengalí
Hace algún tiempo, recibí una carta personalizada del Comisionado del Jurado llamándome a “deber de jurado”.1 Ahora, mientras soy ama de casa, vivo en los Estados Unidos, donde la Constitución especifica, en la sexta enmienda, que “el acusado disfrutará del derecho a un juicio rápido y público, por un jurado imparcial”. ¿Rápido? ¿Público? ¿Imparcial? Estaba totalmente dentro.2
(Imagen: la sexta enmienda)
Para los no ciudadanos de los Estados Unidos, permítanme hacer un breve desvío para explicarles el deber de jurado. Existe una especie de sistema que se supone llama a los ciudadanos adultos cada pocos años.2 Se convoca a personas al azar, como Isha Yiras Hashem, para que actúen como jurados en los procedimientos judiciales. A esto se le llama "un jurado de pares."
La Biblia también apoya la justicia rápida. "Cuando la justicia se retrasa, se alientan las malas acciones."3 Este llamado a servir en la sala del tribunal se sintió como una oportunidad directa para contribuir a una justicia oportuna. Participar en el proceso judicial también apeló a mi sentido de responsabilidad cívica.4
El título 'Comisionado del Jurado' evoca imágenes de autoridad e importancia, pero creo que nunca he visto a un Comisionado del Jurado real, vivo, caminando y hablando. Todo el mundo sabe que los jueces usan pelucas blancas dignas y golpean sus mazos,5 y los abogados visten trajes de negocios y llevan sus computadoras portátiles, pero ¿qué lleva consigo un comisionado del jurado?
El comisionado del jurado podría llevar un lazo, utilizado para reunir a los juristas, acorralándolos lejos de sus teléfonos celulares y llevándolos a los sagrados salones de la justicia para cumplir con su deber cívico. Al completar con éxito su labor como jurado, cada miembro del jurado recibiría un 'Certificado de labor como jurado', perfecto para enmarcar o para una publicación triunfal en las redes sociales. Quizás el comisionado del jurado tenga un buzón de sugerencias.
(Imagen: Certificado de servicio de jurado presentado a Isha Yiras Hashem en reconocimiento a su dedicado servicio como jurado durante el juicio del bien contra el mal. Su imparcialidad, atención y compromiso para defender los principios de la justicia han contribuido en gran medida al proceso legal. Firmado, Comisionado del Jurado)
Se suponía que debía presentarme para prestar servicio como jurado el 10 de octubre a las 8:00 a. m. Vestida de negro y gris para transmitir una sensación de solemnidad adecuada para la sala del tribunal, oré para que la guía Divina me ayudara en mi juicio.
Al llegar al juzgado, una ola de decepción me invadió cuando entré en un edificio demasiado silencioso. El guardia de seguridad me recibió con una noticia inesperada: mi servicio como jurado había sido cancelado el día anterior.
Yo: "¿Fue cancelado?"
Guardia de seguridad: "Sí, se suponía que debías llamar a la línea directa después de las 3:00 p. m. para escuchar cualquier actualización."
Los buenos ciudadanos no discuten con el guardia de seguridad del juzgado. Acepté la situación y seguí con mi día. La vida pasó. Casi me olvido del servicio como jurado y del comisionado del jurado.
Sin embargo, el comisionado del jurado no se había olvidado de mí. Unas semanas más tarde recibí otra carta personalizada, una vez más del comisionado del jurado.
La carta era sencilla y carecía de saludos personales como "Querida Isha Yiras Hashem" o incluso un simple "Hola Isha Yiras Hashem". Ni siquiera tenía el tono burocrático formal que suele verse en las comunicaciones oficiales, como "Atención: Isha Yiras Hashem".
En cambio, era un crudo "Aviso de no presentarse a prestar servicio como jurado". El aviso implicaba que había violado la ley. Mencionó la posibilidad de una multa de hasta $2000.
El cierre de la carta ofreció un pequeño consuelo. Estaba firmado:
Respetuosamente,
Comisionado del Jurado
Al menos el respeto seguía ahí, incluso en un aviso de esta naturaleza.
Pasaron algunas semanas, la persistente ansiedad por una posible multa me impulsó a llamar a la oficina.
(El ajuste de imagen dice que el deber de jurado es su responsabilidad cívica cuando la justicia se retrasa y envalentona el error de hacer una imagen de aviso de no comparecer para prestar servicio como jurado desde la oficina del comisionado del jurado)
Presentando...
Una conversación telefónica con el Servicio de Jurado.
(El teléfono suena.)
Robot operador: Por favor, espere. Tu llamada es importante para nosotros. Mientras tanto, nuestra selección de mensajes pregrabados responderá al 95% de cualquier posible pregunta que puedas tener, sin molestar a ningún ser humano. Las excepciones incluyen el significado de la vida, cómo lograr la paz mundial y si debe recibir otra vacuna COVID.
Yo: Bienvenido al otro 5%.
Operador Robot: Lo siento. Según los volúmenes de llamadas actuales, el tiempo de espera calculado es de 32 segundos.6
(Finalmente, una persona real contesta.)
Yo: Esta es Isha Yiras Hashem. Mi número de servicio como jurado es 1234567890. ¿Puedes confirmar que eres una Persona Real?
Juria: Sí, soy real. Mi nombre es Juria. Es Juria, no Julia. Su deber de jurado ha sido cancelado.
Yo: Qué gran nombre. Juria, ¿podrías decirle eso al comisionado del jurado? Me enviaron un aviso de incomparecencia. Eso puede someterme a una multa de, déjame enfatizar, NO MÁS de $2,000.
(Pausa)
(Ninguna respuesta)
Yo, ansiosa: no dejé de aparecer. Todos los demás no aparecieron. Entonces creo que esto es injusto.
Juria: Bien, veo que te enviaron ese aviso. Lo estoy corrigiendo ahora mismo. Debería recibir una nueva carta en aproximadamente dos semanas. No necesitas hacer nada.
Yo: Muchas gracias. Que tenga un buen día.
Juria: Tú también. Gracias por llamar al Servicio de Servicio de Jurado.
Conclusión:
A medida que concluye este capítulo de mi saga sobre el servicio como jurado, sin ninguna deliberación legal, pero lleno de errores administrativos, el puntaje es Deber como jurado: 0, Las pequeñas ironías de la vida: 1. Sin embargo, incluso una citación para servir como jurado aparentemente mundana se entrelaza en un panorama más amplio. de responsabilidad comunitaria y cívica. Por lo tanto, los animo a todos, mis queridos lectores, a recibir su próxima citación como jurado con un espíritu de curiosidad y una mente abierta. Quién sabe, es posible que encuentres alegría en este deber, como reflexiona Tagore maravillosamente.
En ese sentido, me encantaría escuchar sus historias sobre su labor como jurado!
https://definitions.uslegal.com/j/jury-commissioner/#:~:text=His%2Fher%20duties%20include%3A%20a,Related%20Legal%20Terms%20Accidental%20Injury
Cita del enlace:
“Ley del Comisionado del Jurado y Definición Legal
El comisionado del jurado es un funcionario del tribunal que tiene funciones administrativas. Él / ella es responsable de elegir el panel de personas que actuarán como posibles jurados durante un período judicial en particular. Sus deberes incluyen:
a. elaboración de una lista de jurados;
b. dibujo de jurados para un panel; y
C. convocar a los jurados al panel para que cumplan sus funciones.”
Eclesiastés 8:11
El servicio de jurado presentó una oportunidad única de conocer personas, algunas de las cuales podrían tener ideas interesantes sobre Nabucodonosor.
O al menos los jueces solían usar pelucas. Quizás todavía lo hagan en los países de la Commonwealth Británica. Piénsalo. ¿Alguna vez has visto a un juez calvo?
Fueron más como 2 minutos.