13 Comments
Nov 6, 2022Liked by Isha Yiras Hashem

What a relief!

Expand full comment
Nov 6, 2022Liked by Isha Yiras Hashem

LOL

Expand full comment
Nov 7, 2022Liked by Isha Yiras Hashem

Who? 😁

Expand full comment
Jan 13, 2023Liked by Isha Yiras Hashem

Glad to hear!

Expand full comment
author

Thank you!

Expand full comment
Jan 23, 2023Liked by Isha Yiras Hashem

This is well written. It strikes hard, bc you dont go off into explaining, just leaving the story as it is.

Expand full comment
Jan 23, 2023Liked by Isha Yiras Hashem

Really like it

Expand full comment
author

Just saw this. Thank you!

Expand full comment
author

El rey Nabucodonosor pensó que viviría para siempre

Demuestro que esto no es cierto.

Isha Yiras Hashem

5 de noviembre de 2022

El martes 20 de enero de 2022, le pregunté al conductor polaco de Uber que nos llevó a mi hijo y a mí a casa desde la escuela si alguna vez había oído hablar del rey Nabucodonosor.

Frunció el ceño y dijo: "¿Disculpa?" Repetí: "¿Alguna vez has oído hablar de Nabucodonosor?" Él lo negó.

El jueves 22 de enero de 2022 le pregunté nuevamente a un conductor de uber, esta vez de Moldavia, si sabe quién es el gran Nabucodonosor. Dijo que lo siente. Él no lo conoce. Esto estuvo bien conmigo. Sería más preocupante si el conductor del uber lo conociera.

Mi hijo me preguntó por qué siempre le pregunto a la gente sobre Nabucodonosor. Le expliqué que es con fines de investigación y lo aceptó sin objeciones. Menos mal que aún no es un adolescente.

Ese día también le pregunté al conductor de uber que me llevaría al dentista, quien dijo que era de China, luego de asegurarse de que hablaba suficiente inglés para entender la pregunta en cuestión. "¿Alguna vez has oído hablar de Nabucodonosor?" "¿OMS?" Pensé que algo de contexto podría ayudar a la situación. "¿Sabes, Rey de Babilonia, en la Biblia, hace mucho tiempo?" "No, lo siento. No lo sé".

Al salir del Uber, me acerqué a la siguiente persona que vi en la calle, que resultó ser una anciana judía de Pensilvania, y le pregunté si conocía al rey Nabucodonosor. Ella dijo: "No, lo siento", y tomó las escaleras en lugar del ascensor que estaba esperando. Probablemente le gusta hacer ejercicio.

También le pregunté a un tipo de FedEx de Liberty, que tuvo la mala suerte de quedarse atrapado en el ascensor conmigo subiendo al consultorio del dentista, si sabe quién es Nabucodonosor. Él tampoco lo sabía, y estaba extremadamente preocupado mirando su paquete.

Incluso le pregunté a la recepcionista de mi dentista sobre Nabucodonosor. Ella dijo: "No. ¿Se supone que debo hacerlo?" Dije que no, está bien. Resultó que la señora de Pensilvania iba al mismo dentista, y cuando entró, le agradecí por ayudarme con mi investigación y la recompensé a ella y a la recepcionista con partes de la historia. Seguí ofreciéndome parar, pero querían que siguiera hablando, así que debe ser lo suficientemente interesante.

Solo para estar seguro, decidí preguntarle a la otra dama en la sala de espera, se veía muy joven y muy amigable. Ella era de Cabo Verde, una isla frente a la costa de África. Ella tampoco lo sabía. Finalmente, le pregunté a mi conductor de Uber de camino a casa. Era de Haití, su nombre era "Love", que significa amor en inglés, y este hombre tenía un padre sacerdote vudú y una madre que iba a la iglesia. El Sr. Love tampoco lo sabía. Pero me dio permiso para publicar su nombre real e información personal fascinante sobre él.

Esta investigación puede haberme costado algo de respeto interpersonal en el camino, pero se hizo a fondo. Independientemente del país, la edad, la nacionalidad, la religión o el idioma de las personas a las que pregunté, no tenían idea de quién era Nabucodonosor. Algunos incluso pensaron que sonaba como un nombre extraño.

Debo señalar que el 26 de enero, un conductor de uber armenio, que estaba obsesionado con la historia del Medio Oriente, descubrió quién era. Le expliqué acerca de esta investigación y pregunté si había alguna posibilidad de que tuviéramos que preocuparnos de que Nabucodonosor aún pudiera ser el rey del mundo. Dijo que no se preocupara, Nabucodonosor no es el rey del mundo, de hecho, hace mucho que murió y se fue, y confío en él, porque nadie más sabía quién era.

Con base en esta investigación, es seguro concluir que Nabucodonosor ya no es poderoso, y ciertamente no es el rey del mundo, y no ha logrado su objetivo de reinar para siempre.

Expand full comment

Thank you for the reassurance, although I hadn’t thought about Nebuchadnezzar since Hebrew school.

Expand full comment

Boy I'm late, just found this - well done!

Expand full comment

Wow, I couldn't stop reading it! It was so good, I can't wait to read more of your content!

Expand full comment
Sep 29, 2023Liked by Isha Yiras Hashem

This was a perfectly cooked steak :)

Expand full comment