Hace varios años, la inspección de nuestro automóvil expiró. No me di cuenta, porque tengo el trastorno por déficit de atención en el automóvil. Eso significa que tengo problemas para prestar atención a la información sobre los coches. (Esto suele ser comórbido con la deficiencia de inicio y cierre de sesión). (En español: https://ishayirashashem.substack.com/p/iniciar-sesion-en-la-era-digital )
Aprender a conducir es una habilidad importante para los adolescentes estadounidenses. Desafortunadamente, Isha Yiras Hashem se retrasó mucho en alcanzar este hito. No tenía licencia de conducir cuando me casé. (O un teléfono inteligente, pero eso es para otra publicación). (Teníamos una licencia de matrimonio).
De hecho, comencé a conducir hasta después de que nació mi segundo hijo. Se supone que todo el mundo está interesado en los coches, al menos un poco, y a veces mi desinterés molesta a la gente.
Como, por ejemplo, cuando intento unirme a un viaje compartido.
Persona: Entonces Ava te estará esperando a las 8:30 en la esquina. ¿Qué aspecto tiene tu coche?
IYH: Es gris, es grande y tiene una pegatina SER AMABLE CONMIGO. Porque realmente quiero que la gente sea amable conmigo.
Persona: Tienes que ser más específico.
IYH: Tenemos la matrícula PO11CA. Creo que asusta a los delincuentes, porque se parece a la palabra policía. ¿Crees que se parece a la palabra "POLICÍA"?
Persona: Solo quiero saber qué TIPO de carro tienes. Entonces así puedo decirle a Ava.
IYH: El tipo gris grande. Tiene cuatro puertas y cuatro ruedas y espejos a cada lado. Está muy desordenado.
Persona: No, quiero decir, ¿es un Ford o un Lexus? Honda? Toyota? Subaru? ¿Tesla?
IYH: No tengo ni idea. Vamos a ver.
Persona: ¿Cómo conduces sin saber qué tipo de auto tienes?
IYH: No hay ningún requisito legal para saber eso. Lo comprobé.
Persona: Legal Shmegal.
¿Qué pasa si te lo roban y la policía te pide una descripción?
IYH: Seguro que mi marido lo sabe. Quizás algunos de los vecinos lo sepan. Mis hijos podrían incluso saberlo.
Persona: Olvídalo. No quiero a Ava en tu coche compartido. Por cierto, ¿cuándo vas a arreglar esa inspección expirada?
Eso me recordó que teníamos una inspección vencida. Al igual que el coche en sí, la inspección me interesaba poco. Conducir era abrumador por sí mismo.
Empezamos a recibir multas por una inspección vencida. Pero tener una inspección del automóvil se parece mucho a algo que haría una persona a la que le gustan los automóviles, y NO soy ese tipo de persona. Así que esperé a ver qué pasaba. Esperé dos años enteros. (No te preocupes. Hice muchas cosas mientras esperaba).
Continuará en la Parte 2: La inspección (el enlace se agregará cuando se publique)