Introducción: " Dentistas y caimanes" es una "Aventura a todo diente", que será publicada en cuatro partes.
Como siempre, gracias Debbie Rubinstein por la ayuda con la traducción al español; todos los demás errores son sólo míos. ¡Disfruta!
Parte 1/4: Isha Yiras Hashem cuida sus dientes
Parte 2/4: I Y H y Cía. visita Florida (aquí)
Parte 3/4: De verdad hay caimanes por todas partes en Florida
Parte 4/4: Tierra de caimanes
Parte 2/4: Isha Yiras Hashem y compañía visitan Florida
Como sabes, sólo viajo para expiar mis pecados. Y recientemente había expiado muchos de mis pecados, viajando con mi familia.1 A Florida. Esperaba expiar mis pecados sin involucrar ni siquiera a un feroz depredador reptiliano.
La gente habla de caimanes en Florida. No íbamos a visitar a los caimanes. Íbamos a visitar a la familia extendida. En realidad, no tenemos ninguna familia que resida en Florida, pero aparentemente, nuestros parientes se fueron de vacaciones allí por razones que sólo el Triángulo de las Bermudas conoce.2
Aún más inexplicablemente, en realidad querían vernos en sus vacaciones. Esto tenía sentido, ya que estábamos en Florida, donde prevalece su propia lógica única, al igual que sus depredadores especiales. Es por eso que tantos titulares comienzan con las palabras “Hombre de Florida”.3
Para mis hijos y para mí, fue nuestra primera vez en Florida. Para asegurarnos de que nuestros hijos mostraran su mejor comportamiento frente a parientes a los que rara vez veíamos, a menudo salíamos a caminar. Salir a caminar siempre es divertido. Nunca sabes lo que te perderás si no te alejas 1000 pasos de donde estás actualmente.
Estos no eran paseos regulares. En honor a Florida, anuncié que íbamos a buscar caimanes y cocodrilos, cada vez que saliéramos de la casa. Estaba buscando una oportunidad para citar el verso4
Habla y dirás; Así dice el Señor Di-s: He aquí, estoy sobre ti, oh Faraón, rey de Egipto, el gran cocodrilo que se acuesta en medio de sus ríos, que decía: "Mi río es mío, y yo mismo me hice".
Después de unos días, no habíamos visto ningún caimán. O cocodrilos. Esto tiene sentido para mí. El gobierno de ninguna nación desarrollada permitiría que los viciosos depredadores reptilianos deambulen libremente en público.
La gente habla de caimanes en Florida. Pero Isha Yiras Hashem no nació ayer. La gente habla de alces y osos en el estado de Maine, leones de montaña en Montana. No sólo nunca he conocido a alguien personalmente dañado por alces, osos o leones de montaña, sino que hay muchas personas que se esfuerzan por encontrarlos. Algunos incluso pagan para verlos en el zoológico.
Pensé en los caimanes de Florida como los alces de Maine: grandes, potencialmente peligrosos, pero sólo si sabes a dónde ir para encontrarlos.
Además, los alces no son depredadores viciosos y, sin embargo, hay señales de advertencia en Maine si existe la más mínima posibilidad de encontrar uno. De hecho, desde que se fundó el estado en 1820, se han colocado señales de cruce de alces cada vez que alguien vio un alce, razón por la cual Maine está cubierta de señales de cruce de alces.5
No había ni un solo letrero de 'Cruce de caimanes' en toda Florida.
Seguramente, si existieran depredadores viciosos de la vida real, ¡la gente nos habría advertido! Esperaba ver algo como esto:
El problema era que estábamos en Florida.6
Próximamente:
Parte 3/4: Realmente hay caimanes por todas partes en Florida.
Parte 4/4: Tierra de caimanes.
Wikipedia: El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, es una leyenda urbana centrada en una región vagamente definida en la parte occidental del Océano Atlántico Norte, donde se dice que varios aviones y barcos desaparecieron en circunstancias misteriosas. La idea de que el área es especialmente propensa a las desapariciones surgió a mediados del siglo XX, pero la mayoría de las fuentes acreditadas descartan la idea de que haya algún misterio.
Fuente: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Florida_Man
El hombre de Florida (Florida Man), es un meme de Internet popularizado por primera vez en 2013, que se refiere a una supuesta prevalencia de hombres que realizan acciones irracionales, maníacas, ilógicas, delirantes, dementes y absurdas en el estado de Florida, EE. UU. Los usuarios de Internet generalmente envían enlaces a noticias y artículos sobre crímenes inusuales o extraños y otros eventos que ocurren en Florida, con titulares de historias que a menudo comienzan con "Hombre de Florida ..." seguido del evento principal de la historia. Debido a la forma en que se escriben típicamente los titulares de las noticias, pueden interpretarse creativamente como si implicaran que los sujetos de los artículos son todos un solo individuo conocido como "Hombre de Florida".
El Miami New Times afirmó que las leyes de libertad de información en Florida hacen que sea más fácil para los periodistas obtener información sobre arrestos de la policía que en otros estados y que esto es responsable de la gran cantidad de artículos noticiosos. Un artículo de CNN sobre el meme también sugirió que la amplitud de los informes de actividades extrañas se debe a una confluencia de factores, incluidas las leyes de registros públicos que brindan a los periodistas un acceso rápido y fácil a los informes policiales, la población relativamente alta del estado, su clima altamente variable y brechas en la financiación de la salud mental.
Ezequiel 29:3
Inventé esto.
Ver nota al pie 3.